_
_
_
_

San Sebastián invita a descubrir sus parques con música y bocadillos

Con el objetivo de descubrir los parques de San Sebastián, el Ayuntamiento de la ciudad, a través de Donostia Kultura, y la Asociación Filarmónica Vasca han puesto en marcha el programa Musika Parkean, con el lema ¡Por favor, pisad la hierba! La iniciativa propone a los ciudadanos disfrutar de un concierto al aire libre en una zona verde de la ciudad mientras comen, meriendan o cenan. La idea no es nueva, pues ya se desarrolló en 2010 dentro de la programación del Festival Rompeolas, pero este año, desde abril y hasta septiembre, un fin de semana al mes los sándwiches, el césped y la música volverán a reunirse.

Bajo la idea de que San Sebastián siempre ha mirado al mar y no a su interior, el concejal de Cultura, Denis Itxaso, presentó ayer la iniciativa. Le acompañaban Patxi Presa, responsable de acción cultural de Donostia Kultura, y Xabier de la Maza, de la asociación filarmónica. "El picnic, como se entiende en los parques europeos o americanos, trasladado a San Sebastián, siempre se ha hecho en la playa. Sí que existe esta tradición, pero en un lugar diferente", explicó Itxaso.

La primera cita se celebrará el 16 de abril en Aiete, sobre las 14.00, y la música correrá a cargo del grupo Acoustic Glorius. La actividad se enmarcará en el Festival de Cine y Derechos Humanos. Todos los actos se desarrollarán en paralelo con alguna otra cita cultural de la ciudad. La siguiente se celebrará el 21 de mayo en Loiola y estará relacionado con el Literaktum. Cristina Enea acogerá el 25 de junio otra comida en sintonía con una de las actividades de la fundación, mientras que Miramar lo hará en julio, en una fecha todavía por concretar, con un picnic por la noche ligado al Jazzaldia. Seguirán a estas citas otra el 27 de agosto en Amatzegaina relacionada con la Quincena Musical y una merienda al atardecer del 24 de septiembre en Urgull, bajo el telón de fondo del Zinemaldia.

Encomendándose a la meteorología, los responsables del proyecto no descartan proponer algún concurso entre los asistentes. "Cuando lo celebramos el año pasado, aunque se diga que los guipuzcoanos somos aburridos, mucha gente trajo manteles llamativos y vino vestida de época", recordó De la Maza. De ahí la posibilidad de que se convoquen certámenes de disfraces o bocadillos, apuntó Itxaso. Todo, como pidió el concejal bajo la complicidad y responsabilidad de los ciudadanos, para que además de diversión se respeten los parques de San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_