_
_
_
_

Portabella promete 50.000 puestos de trabajo

Ya en plena precampaña electoral, llegan las promesas de los partidos. El cabeza de lista de la candidatura independentista Unitat per Barcelona, Jordi Portabella, prometió ayer la creación de 50.000 puestos de trabajo en la ciudad si llega a gobernar, que se crearían a partir de la reindustrialización de Barcelona. A su juicio, estos empleos surgirían de 10 sectores estratégicos de futuro, como "la investigación, las tecnologías limpias, la movilidad y la información".

El líder independentista realizó esta promesa en el acto de presentación de su candidatura, celebrado en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, y anunció que la prioridad de su lista es superar la crisis económica. En ese acto Portabella prometió la participacion directa del Ayuntamiento en impuestos como el IVA, al amparo de la Carta Municipal.

El objetivo electoral de la coalición es superar los 100.000 votos en la ciudad el próximo 22 de mayo. El sábado se supo que la lista independentista la cierra el prestigioso cirujano Moisés Broggi y ayer trascendió que la penúltima candidata es la actriz Montserrat Carulla.

Ni uno ni otro pudieron asistir ayer a la foto de familia de la coalición. Broggi por su avanzada edad (103 años) y Carulla, una actriz que ha recibido numerosos galardones, porque está rodando una película en el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_