_
_
_
_
_
Entrevista:JOSÉ ENRIQUE FERNÁNDEZ DE MOYA | Candidato del PP en Jaén | Elecciones municipales

"El tranvía es un despilfarro"

Ginés Donaire

José Enrique Fernández de Moya (41 años, Jaén) lleva 11 años como presidente provincial del PP, pero ahora afronta su principal reto político: recuperar la alcaldía que su partido perdió hace cuatro años.

Pregunta. Parece que no tiene dudas de que será el próximo alcalde de Jaén.

Respuesta. No hay nada ganado y hay que seguir trabajando duro, aunque es cierto que la mayoría de las encuestas apuntan a una amplia mayoría del PP.

P. Sin embargo, su partido ha puesto en marcha una campaña de imagen del candidato, ¿cree que le conocen suficiente?

R. Las encuestas que tenemos me dan un nivel de conocimiento superior al 85%.

P. Usted ha abanderado la oposición al tranvía, pero puede ocurrir que tenga que inaugurarlo si llega a la alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
"Cambiamos la fisonomía de Jaén con la mayor inversión de su historia"
El alcalde de Jaén desempolva el discurso del agravio hacia la Junta

R. Nos hemos opuesto al tranvía porque nos parece un capricho y un despilfarro. En una situación de crisis gastarse 90 millones de euros en la obra y otros 30 en el arrendamiento de los vagones en 17 años, no nos parece algo prioritario, nosotros hubiéramos destinado ese dinero a la Ciudad Sanitaria.

P. Ha dicho que su programa se basará en la micropolítica. ¿Da por perdida la colaboración con otras Administraciones para grandes proyectos?

R. No, lo primero que haré si soy alcalde será tender la mano y estrechar la colaboración con el Estado, la Junta y la Diputación para que Jaén avance y progrese. Pero si decimos que nuestra hoja de ruta será la micropolítica es porque hoy Jaén está claramente abandonada, una ciudad sucia, con inseguridad ciudadana y sin mantenimiento urbano.

P. Ha prometido un plan de austeridad, pero su partido dejó una deuda de casi 300 millones de euros cuando gobernó.

R. Esa deuda está reflejada en los barrios de Jaén. Nuestro plan de austeridad supondrá un ahorro neto de seis millones al año. Será un gobierno austero porque vamos a recibir la peor herencia económica y financiera jamás conocida en la historia democrática de la ciudad de Jaén. Mis asesores serán funcionarios, no como la alcaldesa que tiene 21 personas en su gabinete.

P. ¿Cuál es su plan con Onda Jaén?

R. Hay un gran malestar en la plantilla porque PSOE e IU han certificado la defunción de Onda Jaén. Nosotros la vamos a seguir manteniendo y apostando por un servicio público que acerca la ciudad de Jaén a los jiennenses. Y también ahí se aplicará nuestro plan de austeridad.

P. El PP apoya la legalización de 5.000 viviendas en los Puentes como suelo consolidado, sin que los propietarios asuman los costes de urbanización, algo que rechaza la Junta. ¿qué hará si es alcalde?

R. El PSOE andaluz también ha desautorizado en el Parlamento a la alcaldesa, que si tuviera un mínimo de dignidad política debería dimitir por engañar a los vecinos. Si soy alcalde defenderé a capa y espada el acuerdo plenario apoyado por PSOE y PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_