_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA

Tú a la playa, yo al 'spa'

Doce planes para quienes aún no han preparado su viaje para la próxima Semana Santa

Isidoro Merino

Muchos prepararán estos días las vacaciones de Semana Santa, del 16 al 24 de abril para unos, del 21 al 24 de abril para los más. Si el tiempo acompaña, lo que es probable, toca playa. O montaña. O ciudad. Y si no acompaña, también. Lo importante es salir y romper unos días con la rutina.

01 En tren a Burgos

Una noche, 111 euros

Iberraíl tiene varias combinaciones de tren más hotel, con salidas entre el 20 y el 26 de abril, desde varias ciudades españolas. Montarse una escapada a Burgos desde Madrid, con billete de ida y vuelta y una noche de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas cuesta 111 euros por persona; cada noche extra, 49 euros.

» www.iberrail.es. En agencias

02 Al sur

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Más información
La playa nunca falla

Tres noches, 310 euros

Mundo Amigo programa para el 21 de abril una escapada de cuatro días al parque nacional de Doñana y la costa de Cádiz. En el precio, 310 euros por persona, están contemplados el transporte en autocar desde Madrid, alojamiento (tres noches) en Chiclana de la Frontera con media pensión, excursiones guiadas en compañía de un biólogo y una ruta en barco.

» 915 24 92 10; www.mundoamigo.es

03 Chapuzón en familia

Tres noches, 404 euros

Los hoteles de playa son protagonistas de muchas de las ofertas de Semana Santa. La agencia online Logitravel, por ejemplo, propone un paquete familiar de tres noches (del 21 al 24 de abril) en un hotel de tres estrellas en Salou, con pensión completa, por 404 euros en total (dos adultos y un niño).

» www.logitravel.com

04 Con Le Corbusier

Tres noches, 1.090 euros

Un viaje de autor para amantes de la arquitectura contemporánea, y en especial la del genial Le Corbusier. Se trata de un recorrido de cuatro días, guiado por el arquitecto Roberto García Torres, por sus tres hitos en Francia: Firminy, La Tourette y Nôtre-Dame du Haut, en Ronchamp. La ruta continúa, tras las obras de Herzog & De Meuron, Diener & Diener, Zaha Hadid, Tadao Ando o Álvaro Siza, por las ciudades suizas de Basilea y Zúrich y el museo de diseño Vitra, en la frontera alemana. Precio: 1.090 euros. Con vuelos Madrid-Lyon y Zúrich-Madrid, alojamiento (hoteles de tres estrellas) en Lyon y Basilea, desayunos, circuito en autocar, visitas guiadas y entradas, documentación y tasas.

» 915 24 92 10; www.mundoamigo.es

05 Días asturianos

Desde 21 euros la noche

La central de reservas Ruralia ofrece casas rurales de alquiler completo (de cuatro y ocho personas) en Ribadesella y Llanes (Asturias), que están libres para estancias del 21 al 25 de abril, con tarifas desde 21 euros por persona y noche.

» 902 10 70 70; www.ruralia.com

06 ¿Lluvia? No gracias

Desde 23 euros la noche

La cadena de hoteles Iberostar vuelve a lanzar un órdago al buen tiempo y por cada día de lluvia entre el 15 y el 26 de abril compensará a los clientes alojados en sus hoteles de Andalucía, Baleares o Canarias (tarifas desde 23 euros por noche y habitación) con otra noche de estancia (alojamiento) en cualquiera de sus hoteles españoles. La promoción requiere hacer la reserva antes del 14 de abril.

» www.iberostar.com

07 Primavera suiza

A partir de 336 euros

Turismo de Suiza informa de siete ofertas de agencias para viajar al país alpino en las próximas fiestas. Por ejemplo, las estancias de tres noches en Lucerna, Berna o Interlaken (desde 336 euros por persona, vuelos aparte) que organiza Viajes Alemany (www.suizavacaciones.com). O la ruta de los trenes de montaña de Touristfourm (http://suiza.viajestf.com) por 1.299 euros: vuelos, seis noches de hotel, billetes para todos los trenes y teleféricos, desayunos y tasas.

» www.misuiza.com. En agencias

08 Músicas reflexivas

Desde 53 euros la noche

En Santiago de Compostela, la espiritualidad de la Semana Santa no se ciñe a las procesiones. Trece agrupaciones musicales llegadas de países como India, Azerbaiyán, Uzbekistán, Suecia o Egipto protagonizan el VI Festival de Músicas Contemplativas, entre el 18 y el 23 de abril, en claustros e iglesias de la capital gallega (las actuaciones son gratuitas). La central de reservas de Turismo de Santiago recoge ofertas de alojamiento en esas fechas, con tarifas desde 53 euros por noche y habitación doble.

» www.santiagoturismo.com

09 Dejarse mimar

Desde 33 euros

Lastminute.com sugiere aprovechar la pausa del 21 al 24 de abril para recargar las pilas, y ofrece una selección de hoteles con spa donde dejarse cuidar. Paquetes de una a cuatro noches, con alojamiento, desayunos, tratamientos termales y excursiones, a partir de 33 euros por persona y noche.

» www.lastminute.com

10 Atenas, ni más ni menos

Tres noches, 565 euros

La bulliciosa y fascinante Atenas es un destino perfecto para cuatro días. Halcón Viajes organiza una salida para el 21 de abril por 565 euros por persona. Con vuelos, traslados, tres noches de hotel y desayunos. La mayorista Politours, por su parte, tiene un programa de siete noches (del 16 al 23 de abril) que combina la estancia en Atenas con un crucero por las islas griegas con pensión completa por 1.099 euros.

» www.halconviajes.com

» www.politours.com. En agencias

11 A Cerdeña con el coche

Cinco noches, desde 363 euros

El 18 de abril Grimaldi Lines reanuda su línea regular entre Barcelona y Puerto Torres, en la isla italiana de Cerdeña, y lanza una oferta de viaje de seis días a partir de 363 euros, con una noche a bordo y cuatro en hotel de cuatro estrellas con media pensión. El coche viaja gratis.

» www.grimaldi-lines.com

12 En la Costa Brava

Tres noches, 129 euros

Viajes Iberia regala un bono canjeable por 20 euros para las vacaciones de verano por cada 100 euros de compra para la próxima Semana Santa, con ofertas como esta: tres noches de estancia para dos personas en Lloret de Mar, Girona, por 129 euros en total.

» www.viajesiberia.com

La playa de Las Dunas, en el parque natural del Estrecho, en Punta Paloma (Cádiz).
La playa de Las Dunas, en el parque natural del Estrecho, en Punta Paloma (Cádiz).BERND RÖMMELT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_