_
_
_
_
_

Las Trobades de Alicante arrancan en el colegio Sorolla

Dedicadas al lingüista de Castalla y filólogo Enric Valor, y con el reto de poner "en valor" el uso y conocimiento del valenciano, arrancan, un año más, las Trobades. Unas jornadas lúdicas, reivindicativas y formativas que aglutinan a miles de alumnos, madres, padres y docentes que estudian en valenciano. En esta edición se celebrarán siete trobades en las comarcas del sur del País Valenciano, y la primera será este domingo en el colegio Joaquín Sorolla de Alicante, para alumnos de Primaria. En total habrá 19 trobades y este domingo, además de la de Alicante, se celebrará una en Sagunto.

Pere Ramon, presidente de la Coordinadora d'Escoles d'Ensenyament en Valencià en La Marina Baixa arropado por otros representantes de Escola Valenciana, presentó ayer el calendario. "Este año celebramos el centenario del nacimiento de uno de nuestros escritores y gramáticos más ilustres, por eso debemos potenciar nuestra lengua como valor, relacionada con el plurilingüismo, una escuela de calidad, integración y nuestra manera de ver el mundo".

La imagen de las Trobades de este año, tanto en carteles como en camisetas, diseñada por Xavier Mariscal, está repleto de personajes famosos de las Rondalles de Valor. Los responsables de Escola Valenciana recordaron que estas jornadas son "la manifestación más visible del uso de la lengua".

El 10 de abril las Trobades se trasladarán a Santa Pola, Senija y Novelda, el 15 de abril en Xixona, para Secundaria, y el 4 de junio en Relleu e Ibi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_