La falacia del desarrollo actual
¿Podemos seguir creyendo que el oxigenado modelo económico en transición conseguirá mejoras vitales a medio y largo plazo en nuestras sociedades?
¿Podemos seguir aceptando que la estrategia de desarrollo global impuesta por las grandes multinacionales, los bancos centrales y otros organismos financieros apoyados por sus Estados epígonos no tienen nada que ver con la división económica actual?
¿Podemos seguir tolerando semejante falacia mientras millones de seres humanos mueren de hambre y el medio ambiente se destruye a mayor ritmo que en toda su historia?
Lo que no son capaces de decir ni Gobiernos ni organismos internacionales es que las economías basadas en el desarrollismo capitalista han producido la crisis. No podemos seguir pasivos ante planes de desarrollo y de ajustes tan ajenos a la lealtad entre humanos. Exijamos otro paradigma de convivencia o el mundo se convertirá en el coto privado de unos pocos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.