Chicas fulgurantes
Pasaron anoche las Vivian Girls como una exhalación por la sala El Sol, enérgicas y fulgurantes, dispuestas a plantar batalla con sus crónicas de urbanitas enfurruñadas. Un total de 16 temas en horario golfo (empezaron a las 23.30) que se ventilaron en apenas una hora, con la urgencia propia de ese punk guerrillero que se gastan las de Brooklyn. Sin miramientos, pero sin renunciar tampoco a la melodía: en Can't get over you o Take it as it comes, Katy, la bajista, hasta se permite unos coros en plan uh uuh. La vocalista Cassie Ramone suena disciplente. Les faltan todavía un par de temazos, algo en lo que, a la altura del tercer disco, deberían haber reparado.
Con las mismas, tuvimos oportunidad de descubrir a The Last Dandies, cuatro pipiolos mallorquines que practican un rock vitamínico en inglés, entre Arctic Monkeys y los primeros e inconformistas U2, con una versión de Joy Division como propina. Y aunque aún andan escasos de repertorio, parece claro que acabarán haciendo ruido. Mucho y bueno: de eso se trata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.