_
_
_
_

Amor exige cinco puestos y seguir de diputada

La presidenta local del PP de Benidorm, Gema Amor, que además de concejal en esta ciudad es diputada y directora del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante, mantiene un pulso con la dirección regional que concluirá a finales de esta misma semana. Es el plazo que ella se ha dado para discernir si acepta las condiciones en las que debería presentarse en la lista popular de Benidorm o decide concurrir a las elecciones municipales encabezando una lista independiente, como la han animado a hacerlo un nutrido y representativo grupo de militantes del PP de Benidorm alineados con el sector zaplanista.

Si su actual partido no le ofrece unas condiciones aceptables, a finales de esta misma semana Amor podría anunciar la escisión. Desde hace días circula como un secreto a voces que Amor pretende asegurarse la segunda plaza de la candidatura local y colocar a cinco de sus fieles en puestos de salida para conformar un equipo de colaboradores que pueda dar respuesta a la posibilidad de que Manuel Pérez Fenoll, el candidato campista impuesto por la dirección regional, pierda los comicios o si gana decida retirarse en 2015.

Además, Amor exige repetir en la candidatura autonómica y continuar ocupando un escaño en las Cortes para completar el sueldo de unos 10.000 euros mensuales que suma ahora.

Sin embargo, la estela de su figura política ha perdido el seguimiento de los más directos sucesores de Vicente Pérez Devesa, el alcalde que sucedió a Eduardo Zaplana en Benidorm y pretendió, sin éxito, dejarle el sillón a Amor antes de fallecer en 2006, así como de la familia Barceló, de la que forma parte el senador Agustín Almodóvar, probable número dos en la candidatura de Fenoll.

Clave

Esta es la clave política que rige la situación actual. Gema Amor interpreta que ha cedido dos veces, cuando murió Pérez Devesa y en 2007 para que encabezara la lista municipal Pérez Fenoll. Es así como, aunque todavía tiene 38 años, pretendió ser cabeza de cartel sabiendo que la dirección regional tenía ya decidió nombrar al actual candidato, un órdago que puede desembocar en desencuentro.

Las peticiones de Amor y las reuniones consiguientes para llegar a un acuerdo con ella no han fructificado. De hecho, en el entorno de Fenoll hay un grupo de personas, que incluye a algunos concejales, que ha decidido descabalgar a Amor "pase lo que pase".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_