La Iglesia se presenta a las elecciones
Las próximas elecciones municipales y autonómicas ya están muy cerca y eso se está dejando sentir en los movimientos y en la puesta en marcha de las estrategias de los diversos actores implicados en la contienda electoral. Uno de estos contendientes es la Iglesia católica española, con el cardenal Antonio María Rouco a la cabeza. En efecto, la Iglesia se presenta a las elecciones, pero esto no es nuevo sino que es algo que se lleva haciendo durante mucho tiempo.
Evidentemente no van a hacerlo legalmente, no, son más astutos. La forma en que esta organización milenaria se hace presente es tan etérea como su doctrina. Prefiere mandar mensajes a la población para orientarlos y que no incurran en el gravísimo error de votar a una opción que no sea de su agrado o como ellos manifiestan, que no sea "compatible con su fe".
En el fondo, muy en el fondo, se encuentra el verdadero sentir de todas estas oportunas declaraciones y no es más que un constante tira y afloja con el Estado por la conservación y ampliación de sus intereses y privilegios, y no existe mejor momento, con unas elecciones en el horizonte, para apretarle las tuercas al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.