_
_
_
_
_

El ecologismo triunfa entre las estrellas de Hollywood

María Porcel

"En España apagaron muchos edificios públicos en la Hora del Planeta... Si se pudiera deberíamos hacerlo al menos una vez al mes". Así expresaba el cantante Alejandro Sanz en la red social Twitter su compromiso con el medioambiente la noche del sábado, cuando 4.500 ciudades de todo el mundo desconectaron sus luces durante una hora para combatir el cambio climático.

Además del cantante, son muchos los famosos comprometidos con el medioambiente que tratan de dar ejemplo con su actitud. Así, los actores Julia Roberts, Cameron Díaz, Leonardo DiCaprio o George Clooney ya conducen coches híbridos o eléctricos. De hecho, Clooney fue uno de los instigadores de la campaña Oil Change, que trata de disminuir la dependencia de combustible de EE UU.

Más información
Australia pone 'verde' a Cate Blanchett

Roberts también es una ferviente defensora del medioambiente. La casa de Malibú de la protagonista de Pretty woman fue construida con materiales que no dañan entorno, y sus hijos usan pañales desechables especiales. La cantante Sheryl Crow también tiene paneles solares en su hogar, y ha creado una marca de ropa respetuosa con el medio ambiente, Bootheel Trading Co.

El actor Woody Harrelson va más allá. Además de vivir en una comunidad sostenible en Maui (Hawai) que se abastece totalmente con energía generada por el sol, es vegano, cultiva su propia comida y lucha activamente para legalizar la marihuana y el cáñamo.

La actriz Julia Roberts.
La actriz Julia Roberts.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_