Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alarte dice que los socialistas cierran filas con Luna

"No vamos a atacar a ningún magistrado, se llame como se llame", dijo ayer el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que mostró su respeto por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de juzgar al portavoz parlamentario del PSPV-PSOE, Ángel Luna, por encubrimiento. Y añadió: "Todos estamos con Ángel Luna". El portavoz será juzgado porque, tras una querella del PP, aseguró al juez que había recibido de forma anónima un informe sobre el caso Gürtel que exhibió en un pleno.

Alarte, que presentó las conclusiones del Foro del Cambio junto a su coordinador, Joan Calabuig, aseguró que el apoyo del PSOE a Luna es unánime. "Pase lo que pase, vamos a seguir denunciando la corrupción", dijo el líder socialista, que añadió: "La situación de Luna no es agradable en lo personal, pero será un revulsivo para la sociedad valenciana".

En este sentido, Alarte confirmó que asistirá a la manifestación contra la corrupción de esta tarde en Valencia. "No es un acto de radicalidad sino de coherencia", explicó. "Cada vez que encontremos un documento, un expediente o un papel que acredite que se cometió un delito con el dinero de la gente, lo vamos a mandar al fiscal", advirtió si el PSPV-PSOE gana las elecciones. Alarte atribuyó a una "operación de persecución política" la situación de Luna y dijo que obedece a que Camps y los dirigentes del PP "tienen miedo de ir a la cárcel".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de marzo de 2011