Operación policial contra un clan que robaba en hoteles de lujo
Bien vestidos y en horario de noche durante los fines de semana. Esta era la rutina de un grupo familiar para robar habitaciones de lujo por toda la Península, en especial, en el centro de Madrid. La policía ha detenido ahora a sus ocho integrantes, a los que imputa al menos 61 asaltos en hoteles de lujo, en los que se apropiaban de todos los objetos de valor, en especial, ordenadores y teléfonos móviles.
La operación también incluye el arresto de tres personas acusadas de receptación (comprar objetos a sabiendas de que son robados). El grupo residía en Madrid y en Murcia, pero también se desplazaba a otras regiones para cometer los robos. Las investigaciones, de hecho, comenzaron en la zona de la Alhambra, en Granada. Para acceder a las habitaciones, los ladrones usaban radiografías con las que abrían las puertas.
Los registros han permitido recuperar 28.000 euros en efectivo, más de 200 móviles y multitud de ordenadores y objetos electrónicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.