Enagás tiene el 72% del capital en manos de extranjeros

Enagás, la gestora del sistema gasista, tiene un 75% de su capital en Bolsa y un 72% en manos de no residentes. El presidente de la compañía, que hoy celebra junta general, Antonio Llardén, se felicitó por las dos cifras. Porque reflejan la elevada liquidez del valor en el mercado y porque son una muestra de que, en plena época de dificultades y recelos, las acciones de Enagás tienen una buena aceptación internacional.
La compañía someterá a aprobación de los accionistas la reducción del número de consejeros de 16 a 15, con mayoría (ocho) de independientes. Para ello, Enagás dejará sin cubrir la plaza del consejero de Bancaja, entidad que vendió su 5%. Llardén aseguró que ninguna de las cajas que siguen en el accionariado (BBK, Caja Murcia y Cajastur) ha dado señales de querer desprenderse de su participación.
Por otro lado, Enagás calcula que la demanda de gas en España crecerá el 1,5% en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































