_
_
_
_
Mercados

Enagás tiene el 72% del capital en manos de extranjeros

Santiago Carcar

Enagás, la gestora del sistema gasista, tiene un 75% de su capital en Bolsa y un 72% en manos de no residentes. El presidente de la compañía, que hoy celebra junta general, Antonio Llardén, se felicitó por las dos cifras. Porque reflejan la elevada liquidez del valor en el mercado y porque son una muestra de que, en plena época de dificultades y recelos, las acciones de Enagás tienen una buena aceptación internacional.

La compañía someterá a aprobación de los accionistas la reducción del número de consejeros de 16 a 15, con mayoría (ocho) de independientes. Para ello, Enagás dejará sin cubrir la plaza del consejero de Bancaja, entidad que vendió su 5%. Llardén aseguró que ninguna de las cajas que siguen en el accionariado (BBK, Caja Murcia y Cajastur) ha dado señales de querer desprenderse de su participación.

Por otro lado, Enagás calcula que la demanda de gas en España crecerá el 1,5% en 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Santiago Carcar
Nacido en Bilbao en 1963. Periodista especializado en información económica y de empresas. Ha trabajado en prensa escrita desde 1989. Durante 24 años formó parte de la redacción de EL PAÍS. Ha formado parte también de las redacciones de Infolibre, Diario Bez y la Información (Henneo). Colaborador en medios digitales, radio y televisión.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_