Gas bajo la sal de Súria
El presidente anuncia un gran almacén subterráneo
La población de Súria podría albergar un gran almacén subterráneo de gas natural. Esta localidad del Bages tiene una infraestructura minera que bien podría aprovecharse para tal efecto, según adelantó ayer el presidente Artur Mas, en una comida con empresarios de la Asociación Española de Directivos (AED). Según Mas, están trabajando con Gas Natural Fenosa. La compañía fue menos explícita en cuanto al proyecto, que estaría enmarcado en el plan de energía que prepara el Gobierno para 2012. Gas Natural confirmó su "interés en participar en el estudio para desarrollar equipamientos de almacenamiento", pero no quiso señalar el emplazamiento del proyecto, ya que considera que faltan estudios para "determinar la ubicación y la viabilidad técnica".
No fue la única novedad energética que ofreció el presidente. El nuevo plan energético, según avanzó hace unas semanas, incluirá novedades en cuanto energías renovables. En este punto, el presidente abrió ayer la puerta a convocar un nuevo concurso eólico en Cataluña, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictara la suspensión cautelar del que aprobó el tripartito en junio de 2010 porque le faltaba un estudio ambiental. Mas afirmó que el concurso contenía defectos de forma, algunos de ellos "graves", e incluso no descartó la posibilidad de que tenga que repetirse todo el procedimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.