_
_
_
_

La Comisión y el servicio diplomático de la UE sufren un "serio" ciberataque

La Comisión Europea y el Servicio de Acción Exterior de los Veintisiete sufrieron ayer un "serio" ciberataque, según informó un portavoz de la Unión Europea a la BBC. El ataque se produjo en vísperas de la cumbre europea que está previsto que se celebre hoy y mañana y que tiene en su agenda discusiones sobre la situación económica, el futuro de la energía nuclear y el conflicto libio.

El portavoz no ofreció detalles acerca del ataque, pero otras fuentes consultadas por la cadena británica compararon la agresión con un asalto sufrido en diciembre por el Ministerio de Finanzas francés que, según la revista Paris Match, pretendía sustraer documentos preparados para una reunión del G-20. Más de 150 ordenadores fueron afectados por ese ataque.

"Somos a menudo víctima de ciberataques, pero este ha sido uno grande", declaró una de las fuentes consultadas por la BBC. Sin embargo, el portavoz que informó de los hechos añadió que no estaba clara anoche la relación entre el ataque y la cumbre.

La Comisión Europea lanzó ayer una investigación para evaluar las características del ataque y, con la intención de evitar la filtración de material sensible, clausuró la intranet de las instituciones y el acceso externo a las cuentas de correo electrónico de los empleados. La Comisión pidió a sus empleados cambiar las claves de acceso.

Tras el ataque a Francia, Paris Match citó a funcionarios franceses anónimos que observaban que parte de la información robada resultaba redirigida a sitios chinos, aunque consideraban que las pruebas no eran concluyentes.

La sospecha de espionaje chino es causa de seria preocupación entre los países occidentales. Los cables de la diplomacia estadounidense filtrados por Wkileaks relatan varias reuniones celebradas entre representantes de Gobiernos atlánticos en las que estos compartían información acerca de ciberataques que consideraban procedentes de China.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_