Recurso del Consell contra el decreto fotovoltaico
El Consell presentó ayer en el Tribunal Constitucional un recurso contra el real decreto ley 14/2010 del 23 de diciembre que afecta al sector fotovoltaico, en el que denuncia la retroactividad de la norma y el desequilibrio territorial en la reducción de horas de producción. En un comunicado, señaló que estas modificaciones realizadas por el Gobierno central se concretan en una reducción con carácter permanente de la retribución a percibir por los titulares de las instalaciones, proporcional a las zonas solares donde se encuentren ubicadas las instalaciones.
Sin embargo, con carácter transitorio para los años 2011, 2012 y 2013, se establece una reducción extraordinaria de aplicación a todas las instalaciones, con un valor único para toda España e independiente de las zonas en las que se ubiquen las instalaciones. El impacto de esa última modificación se concreta en unas reducciones para esos años del 25% de los ingresos de las instalaciones solares fotovoltaicas instaladas en la Comunidad, lo que supone unas pérdidas próximas a los 121,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.