Crítica de los enfermeros a la condena de su expresidente
El Colegio de Enfermería de Castellón emitió ayer un comunicado en el que "respeta" pero "no comparte" la sentencia impuesta a su expresidente Marcial López, condenado a 11 meses de prisión (conmutable por una multa de menos de 2.000 euros) por la apropiación indebida de 244.000 euros, que salieron de las arcas de la propia entidad.
La sentencia no exige el reintegro del dinero puesto que el colegio se apartó de la causa el año pasado cuando "creyó oportuno dedicar los fondos del colegio a ese tipo de objetivos y no a sentar en el banquillo al ex presidente ya que para eso está el ministerio fiscal", según su comunicado.
El Colegio de Enfermería considera que la sentencia "se deriva de una excesiva dilación del sistema judicial que ha favorecido enormemente al acusado". Pero también admite "la imposibilidad material" de Marcial López para indemnizar al organismo en el caso el caso una sentencia condenatoria, tal como ha resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.