_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Día Mundial del Agua

Hoy 22 de marzo, Día Mundial del Agua, todos los focos mediáticos estarán, justamente, en Japón o Libia. Entre tanto dolor, podemos dar al menos una buena noticia al mundo: si seguimos con el ritmo de progreso actual, en 2015 habremos cumplido el Objetivo de Desarrollo del Milenio relacionado con el agua. Será gracias, fundamentalmente, a los avances en India y China.

Pero hoy hay que reivindicar también uno o dos minutos de atención para los 794 millones de personas que viven en ciudades sin saneamiento básico o para los 141 millones que no tienen fuentes de agua protegidas. Porque lo cierto es que el Objetivo del Milenio no se habrá cumplido en África y tampoco podremos alcanzar la meta relacionada con el saneamiento. El tiempo nos apremia en un mundo crecientemente urbano: cada dos segundos hay una persona más en las ciudades. De esta expansión urbana, el 40% se produce en suburbios. Suburbios donde la gente tiene que defecar al aire libre o en una bolsa de plástico que luego arrojan a un vertedero desprotegido y donde los más pobres tienen que pagar hasta 10 veces más por el agua distribuida en camiones.

Solo abordando este reto con determinación podremos evitar que cada día mueran 4.000 niños por algo tan aparentemente simple como una diarrea.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_