El 77% de los egipcios respalda las enmiendas de la Constitución
El sí a las enmiendas constitucionales ha ganado por una aplastante mayoría en el referéndum celebrado ayer. El 77,2% de los 18 millones de ciudadanos que acudieron ayer a las urnas se mostraron favorables a aceptar una reforma que abre la puerta a la celebración de elecciones anticipadas.
La noticia causó un gran revuelo entre los activistas, que consideran improbable que las elecciones hayan sido limpias. Las redes sociales se convirtieron en un hervidero de protestas.
La participación quedó por debajo de las expectativas de algunos observadores. Solo 18,5 millones de personas, de los 45 que estaban llamados a las urnas, acudieron a los colegios electorales, lo que supone un 41%.
Los egipcios votaban ayer las enmiendas a la Constitución propuestas por un comité de sabios formado por el actual Gobierno militar, en lo que suponía el primer sorbo de una democracia por la que miles de ciudadanos lucharon 18 días en las calles de todo el país y en la que murieron tres centenares de personas entre el 28 de enero y 11 de febrero, cuando Hosni Mubarak abandonó el poder después de 30 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.