_
_
_
_
_
Ola de cambio en el mundo árabe

El 77% de los egipcios respalda las enmiendas de la Constitución

El a las enmiendas constitucionales ha ganado por una aplastante mayoría en el referéndum celebrado ayer. El 77,2% de los 18 millones de ciudadanos que acudieron ayer a las urnas se mostraron favorables a aceptar una reforma que abre la puerta a la celebración de elecciones anticipadas.

La noticia causó un gran revuelo entre los activistas, que consideran improbable que las elecciones hayan sido limpias. Las redes sociales se convirtieron en un hervidero de protestas.

La participación quedó por debajo de las expectativas de algunos observadores. Solo 18,5 millones de personas, de los 45 que estaban llamados a las urnas, acudieron a los colegios electorales, lo que supone un 41%.

Más información
Decenas de miles de marroquíes piden al rey que ceda sus poderes
Mubarak y su familia, bajo arresto domiciliario en Egipto

Los egipcios votaban ayer las enmiendas a la Constitución propuestas por un comité de sabios formado por el actual Gobierno militar, en lo que suponía el primer sorbo de una democracia por la que miles de ciudadanos lucharon 18 días en las calles de todo el país y en la que murieron tres centenares de personas entre el 28 de enero y 11 de febrero, cuando Hosni Mubarak abandonó el poder después de 30 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_