Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gomà e ICV se presentan como antídoto a los recortes

El principal y más fiel socio del PSC en Barcelona, Iniciativa per Catalunya, afronta las municipales de mayo con nuevo candidato, Ricard Gomà, y con la esperanza de capitalizar el desgaste de los socialistas y el voto de los contrarios a los recortes sociales. Gomà afronta la precampaña con el lema Mirando a los ojos de la gente.

El mensaje de Iniciativa se basará en denunciar que ni los socialistas ni Convergència i Unió anunciaron en sus respectivas campañas electorales los recortes sociales que han acabado aplicando. "Nosotros hacemos lo que decimos y decimos lo que haremos", aseguran fuentes de la campaña de ICV en Barcelona. El candidato de Iniciativa intentará jugar la baza de la novedad -será la única cara nueva de los principales partidos- pero tendrá que luchar a fondo para lograr ser una cara conocida entre el electorado. De ahí que ICV comience hoy una campaña con la imagen del candidato y ese nuevo lema.

Los ecosocialistas centrarán su campaña en presentarse como un antídoto contra los recortes sociales. Prometen no apoyar nuevos recortes y mantener la calidad de los servicios públicos amenazados por la reducción presupuestaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de marzo de 2011