Gomà e ICV se presentan como antídoto a los recortes
El principal y más fiel socio del PSC en Barcelona, Iniciativa per Catalunya, afronta las municipales de mayo con nuevo candidato, Ricard Gomà, y con la esperanza de capitalizar el desgaste de los socialistas y el voto de los contrarios a los recortes sociales. Gomà afronta la precampaña con el lema Mirando a los ojos de la gente.
El mensaje de Iniciativa se basará en denunciar que ni los socialistas ni Convergència i Unió anunciaron en sus respectivas campañas electorales los recortes sociales que han acabado aplicando. "Nosotros hacemos lo que decimos y decimos lo que haremos", aseguran fuentes de la campaña de ICV en Barcelona. El candidato de Iniciativa intentará jugar la baza de la novedad -será la única cara nueva de los principales partidos- pero tendrá que luchar a fondo para lograr ser una cara conocida entre el electorado. De ahí que ICV comience hoy una campaña con la imagen del candidato y ese nuevo lema.
Los ecosocialistas centrarán su campaña en presentarse como un antídoto contra los recortes sociales. Prometen no apoyar nuevos recortes y mantener la calidad de los servicios públicos amenazados por la reducción presupuestaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































