_
_
_
_
_

Un cartel inspirado en el cómic anunciará el Jazzaldia de San Sebastián

El País

Luna Costantini y Grace Mallea han ganado el concurso convocado para elegir el cartel de la próxima edición, la 46ª, del Festival de Jazz de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 25 de julio próximos. Su trabajo, presentado bajo el lema Comic_JazZ, ha obtenido el premio de 1.200 euros, además de ofrecer a ambas la oportunidad de que su trabajo sea contemplado por decenas de miles de personas.

Costantini, nacida en Varese (Italia) hace 29 años y hoy residente en Barcelona, estudió Diseño Gráfico en Milán. Mallea es arquitecta y nació en Valparaíso (Chile) hace 32 años. Explican así la idea de su cartel: "Es como la presentación en formato de cómic de todos los instrumentistas que participan en un concierto de jazz", según un comunicado que difundió ayer ela organización del festival.

Al concurso se presentaron un total de 1.758 carteles a través de la web www.heinekenjazzaldia.com, en el que los ciudadanos podían votar a sus favoritos para que 10 de ellos pasasen a la selección final. Otros 10 fueron seleccionados por Heineken España, patrocinador del festival, y por el propio Jazzaldia, de manera que el jurado eligió el ganador entre los 20 finalistas.

Para el Zinemaldia

Mientras, el Festival de Cine de San Sebastián ha convocado por primera vez en su historia un concurso promocional para elegir el diseño y cartelería de su 59ª edición, que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre próximos.

A esta convocatoria, de ámbito internacional, se podrán presentar tanto estudios y agencias de diseño gráfico como personas individuales. Los participantes deberán presentar sus bocetos según las bases que figuran en la web del cewrtamen (www.sansebastianfestival.com). El plazo de la convocatoria finalizará el 15 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_