Lissavetzky promociona el dinero del Plan E invertido en Madrid
Lo de ayer fue una especie de golpe en la mesa. Solo que sin mesa. Con atril, eso sí, y un cartel en el que se leía Lo que hemos hecho en la ciudad de Madrid. Más abajo, otra frase: Imagina que no se hubiera hecho nada. Porque de eso se trataba. De "informar" a los ciudadanos del dinero que se ha dejado el Plan E en la capital. Ya está bien, vino a decir Jaime Lissavetzky, el candidato socialista a la alcaldía, de que el PP repita por activa y por pasiva que el Gobierno no invierte en Madrid. "Queremos desmontar una falacia, una mentira", afirmó mientras, a su espalda, unos obreros se afanaban a su vez en desmontar un andamio del centro cultural Conde Duque.
Lissavetzky eligió ese escenario como "metáfora": el Plan E ha aportado a la rehabilitación del edificio más de 51 millones de euros de los casi 65 que parece que va a acabar costando (una reforma que el Ayuntamiento calculó en 41). Pero las cifras totales son muy superiores: 832 millones de euros del plan estatal han ido a parar a espacios públicos, zonas verdes, centros culturales y deportivos de la capital entre 2009 y 2010, destacó. Y mientras, Gallardón endeudando aún más a la capital, aprovechó para recordar: "Ha asfixiado a los madrileños y ha hipotecado su futuro". El candidato ha editado 250.000 folletos con las cifras del Plan E que repartirá por todos los distritos este fin de semana y el que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.