_
_
_
_
_

Rechazo vecinal en Sabadell a la presencia de concejales en sus asambleas

La Federación de Asociación de Vecinos (FAV) de Sabadell calificó ayer de "injerencia injustificable y coactiva" el hecho de que miembros del equipo de gobierno estén presentes o intenten estar en asambleas de vecinos "sin ser socios ni haber sido invitados". La FAV reacciona así ante los hechos del pasado sábado en la asamblea vecinal de la Creu de Barberà, en la que la concejal socialista Montserrat Capdevila quería entrar, sin haber sido invitada, con ayuda de la policía local, según los vecinos.

La concejal asegura que fue al centro por propia voluntad y que la policía local estaba presente por casualidad. Además, Capdevila niega haber utilizado la Guardia Urbana para entrar en la reunión de vecinos, pese a que sí presionó para entrar en el centro cívico donde se celebraba. Capdevila mantiene que todo lo hizo en cumplimiento de sus responsabilidades como concejal.

Esta versión no se ajusta a las explicaciones dadas el lunes en una conferencia de prensa (en la que Capdevila estaba presente pero no intervino), que aseguraban que tanto la concejal como la policía fueron avisados por teléfono.

La FAV, que calificó el suceso de "bochornoso incidente sin precedentes", considera que la irrupción de políticos "coarta la libertad de expresión de los vecinos" y pidió a Capdevila una disculpa. La entidad amenazó con declarar Capdevila "persona no grata".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_