_
_
_
_
_

Atxaga abrirá la nueva temporada de 'Ipupomamua'

El escritor Bernardo Atxaga será el protagonista del primer capítulo del programa Ipupomamua, que aborda a partir del próximo día 19 su segunda temporada en ETB-1 algo mermado, pero reforzado con novedades en su contenido. La crisis ha alcanzado a este programa televisivo sobre literatura infantil y juvenil, apadrinado por Atxaga: los 30 capítulos de su primera temporada se ven reducidos ahora a 13.

Entre las novedades del espacio, que se emitirá los sábados a las 21.00, figura el cambio de presentador: Iban Garate, un joven actor con experiencia en televisión, sustituye a Nagore Aranburu. El espacio, patrocinado por la Diputación de Guipúzcoa y Kutxa, contará con una página web con la cual se pretende impulsar entre el público la pasión por los cuentos. Habrá nuevos colaboradores y se apostará por los videojuegos didácticos para llegar a más espectadores.

La nueva temporada, presentada ayer en el Koldo Mitxelena de San Sebastián, abordará un tema central por capítulo y contará con dos programas monográficos. Entre sus protagonistas se sucederán animales como las abejas y los cerdos, los vampiros o personajes de narraciones tan clásicos como Gulliver, Pinocho o los tres mosqueteros.

Ipupomamua, una palabra que suma los conceptos de ipuina (cuento), poema y mamua (fantasma), quiere llegar a todos los rincones de las casas de cultura y bibliotecas con el espacio Ipupo Corner, donde se podrán seguir los programas y se realizarán diversas actividades ligadas al mismo, como la actuación de cuentacuentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_