_
_
_
_

El PP desactiva el plan de Ripoll para autoproclamarse candidato

El presidente aplaza al viernes la propuesta de Castedo a la alcaldía

Presiones de la dirección regional del PP y la indiferencia por parte de Génova obligaron ayer al presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, a aplazar hasta el viernes la reunión de su comité ejecutivo convocado para el día de ayer. El plan inicial era celebrar primero un comité electoral para ratificar las listas pendientes de los candidatos a la alcaldía, entre ellas la candidata a Alicante, Sonia Castedo, y trasladarlas a Génova. Y a renglón seguido reunir al comité ejecutivo para proponer el nombre de Ripoll como aspirante a presidir la Diputación.

Fuentes de la dirección provincial del PP argumentaron que se aplazaron las dos reuniones por retrasos con el vuelo procedente de Madrid de Macarena Montesinos, y que la dirección provincial tiene de margen hasta el viernes, dado que la reunión de Génova se ha pospuesto a la próxima semana.

Más información
Amor da un paso adelante

Sin embargo, el día se torció pronto para el ripollismo. Ayer no era el mejor día para que Ripoll reuniera a su núcleo duro. La secretaria provincial del PP, Gema Amor, descabalgada por el campismo de su carrera a la alcaldía de Benidorm, comunicó que no acudiría a la reunión, con el pretexto de que coincidía con los actos de las fiestas patronales de Benidorm.

La intención de Ripoll de trasladar su propuesta para repetir como presidente de la Diputación no gustó a la dirección nacional e irritó también a la regional. Fuentes del PP en Valencia recordaron que en 2007 se nombraron a los aspirantes a las diputaciones el 22 de junio "una vez celebradas las elecciones, y no antes", recordaron que la candidatura de Castedo es "incuestionable". No obstante, admitieron que la pelea se reactivará en la confección de la lista municipal, porque si la actual alcaldesa veta a Ripoll como número dos tal y como pretende, Ripoll tendría que buscar acomodo en una lista de otro municipio. El nerviosismo se apodera de los ripollistas, que han ganado dos días de tiempo, pero tampoco detectan un apoyo nítido de Rajoy.

Ayer se reunió el comité electoral del PP de Valencia con carácter extraordinario para proclamar candidata a la alcaldía a Rita Barberá, y el comité de Castellón hizo lo propio con Alberto Fabra el lunes pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_