El asalto con un muerto en Pau Claris era un ajuste de cuentas
El supuesto atraco que ocurrió el jueves pasado, a las once de la noche, en unas oficinas de alquiler de apartamentos turísticos en la calle de Pau Claris, en Barcelona, era en realidad un ajuste de cuentas. Uno de los cuatro asaltantes murió al caer desde un ático cuando huía de los Mossos d'Esquadra.
Las investigaciones apuntan a que al menos una ex trabajadora de la empresa de alquiler de apartamentos contrató a cuatro personas de su círculo cercano, posiblemente familiares, para que le diesen una paliza al propietario por despedirla. La mujer quedó ayer en libertad acusada de ser la inductora de los delitos de detención ilegal, lesiones, daños y robo con violencia, informó Europa Press.
El día del asalto, un hombre llamó a la empresa diciendo estar interesado por ver un piso y se citó con un trabajador. Cuando este le fue a recibir, se encontró a cuatro encapuchados que le robaron las llaves de un ático del edificio. Los asaltantes llevaron allí a tres empleados y al dueño del negocio, al que maniataron y apalearon. Los vecinos, alertados por los gritos, avisaron a los Mossos, que les pillaron en flagrante. Al tratar de huir, uno se precipitó al vacío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.