_
_
_
_

Negativa de Vizcaya

La Diputación de Vizcaya ratificó ayer que ha denegado a las comisiones que investigan el caso De Miguel en el Parlamento y en las Juntas Generales de Álava los datos fiscales requeridos sobre algunas empresas vinculadas a la supuesta trama, "como también ha ocurrido con otras peticiones de origen distinto". Fuentes de la institución argumentaron que la decisión se ha tomado atendiendo a la normativa vigente, ya que la legislación sobre protección de datos impide facilitar informaciones "sensibles" de contribuyentes que podrían filtrarse después a la opinión pública.

"Hay que tener claro, como los mismos solicitantes saben, que no tiene el mismo valor la petición de una comisión de investigación que la que llega por parte de un juzgado", esgrimieron dichas fuentes, tras confirmar que "se ha dado respuesta" a ambos requerimientos, aunque haya sido negativa. "Todos tenemos derecho a ciertas intimidades", apuntó el diputado de Promoción Económica, Iñaki Hidalgo, a preguntas de EL PAÍS.

Más información
El PNV ataca al presidente de la 'comisión Zambrana'

La Diputación no quiso entrar a comentar la posibilidad de cambiar la normativa tributaria foral, como se ha hecho en Álava, para superar así las trabas legales y poder remitir la información requerida a ambas comisiones. Las fuentes forales informantes recalcaron que, "en todo caso, es una decisión que corresponde a las Juntas Generales de Vizcaya" y ante la que el Ejecutivo provincial "poco tiene que decir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_