Guipuzcoa Aurrera lanza una web para impulsar la solidaridad
Guipúzcoa cuenta desde ayer con una nueva web para aglutinar e impulsar las acciones solidarias que se realicen en el territorio. Gipuzkoasolidarioa.info nace con el propósito de facilitar la vocación solidaria de los guipuzcoanos, una provincia que suma unos 30.000 voluntarios, a través de las nuevas tecnologías.
La iniciativa, promovida por Kutxa en el marco del lobby provincial Gipuzkoa Aurrera, fue presentada ayer en San Sebastián por el presidente de la caja, Xabier Iturbe; el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y la titular foral de Políticas Sociales, Maite Etxaniz.
Con varias referencias a la tragedia que está viviendo Japón tras el terremoto y el tsunami que sufrió el viernes pasado y las catástrofes que sacuden a muchos países del mundo, Iturbe hizo una llamada "al compromiso personal del ciudadano desde la solidaridad corporativa de las empresas". Olano destacó la importancia de la "cohesión social para el desarrollo y la competividad" en Guipúzcoa.
La web abre la posibilidad tanto de pedir como de ofrecer ayuda de distintas formas, ya que el usuario puede hacerse voluntario o colaborar dando su tiempo, conocimiento, material o donativos. También permite ver lo que necesitan otras personas y publicar una nueva oferta solidaria dentro del portal.
Todos los datos personales son absolutamente confidenciales, con lo que el trabajo de interrelación entre usuarios lo gestionan los responsables de la web. Esta herramienta está dirigida a asociaciones solidarias, aunque estas deberán pasar un trámite previo para poder registrarse, acreditando sus fines sociales, lo que no ocurre con los particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.