La conductora del accidente de Tarragona no tenía carnet
La mujer que conducía el Golf rojo que el domingo chocó contra un tráiler en la carretera N-340, muy cerca del municipio de Altafulla (Tarragonès), no tenía carnet de conducir. El vehículo carecía de seguro y los dos menores que iban con ella, un bebé de un año y un niño de ocho, no llevaban ningún sistema de retención. En el accidente murieron los cuatro ocupantes del turismo: las dos madres y sus hijos. El conductor del tráiler resultó ileso.
"Faltan algunas cosas por aclarar, como si había permiso de conducción en su país de origen", matizó el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Joan Aregio. La mujer vivía en Torredembarra, pero era originaria de Ecuador.
Fuentes cercanas a la investigación, citadas por la cadena Ser, aseguran que el domingo, las dos mujeres tenían previsto coger un autobús en Torredembarra para ir a misa. Al perderlo, decidieron ir en coche.
Un "error humano" es por ahora la principal hipótesis del accidente, aseguró ayer Aregio. El director del SCT acudió a una reunión con varios alcaldes, entre ellos el de Altafulla, Josep Maria Pérez, para abordar medidas que eviten nuevos siniestros en el tramo y mejorar la señalización. La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes-DIA estudia denunciar a Fomento por la mala indicación del tramo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.