La dirección del hospital no sabía que tenía ingresado a un narcotraficante
La dirección del hospital 12 de Octubre desconocía que el narcotraficante Leónidas Vargas estaba ingresado en la habitación 543 del centro el 8 de enero de 2009, cuando fue asesinado de cinco disparos descerrajados a quemarropa y con silenciador mientras dormía. Así al menos lo declaró el responsable de Seguridad del centro, que sí afirmó que, en otras ocasiones, la Guardia Civil sí le había informado de que el capo colombiano iba a ser trasladado a las consultas externas. El testigo confirmó haber consultado las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro y haber seleccionado para la policía las imágenes correspondientes a la hora del crimen, especialmente aquellas en las que se veían a personas en actitud o con vestimenta sospechosa.
El que también declaró fue el responsable de la agencia de viaje que vendió el billete de avión de Fuerteventura a Madrid con el que viajó Jonathan Andrés Ortiz, el supuesto sicario autor de los disparos. El gerente destacó que le sorprendió esta compra por parte de Yuli Carolina Oliveros -la mujer que lo adquirió-, ya que era más caro que otras opciones. Costó 475 euros y la supuesta cómplice de Ortiz lo compró cerca de su vivienda en Torrejón de Ardoz. El supuesto asesino llegó a Madrid tres horas antes del crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.