CSIT rechaza el acuerdo con la Comunidad por el cierre de los centros de discapacitados
El sindicato CSIT Unión Profesional se ha negado a adherirse al acuerdo con la Comunidad de Madrid por el cierre de los tres centros de discapacitados la semana pasada. Según este sindicato, el acuerdo con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales -que sí han firmado CC OO y UGT- "no garantiza ni la ejecución de las obras de remodelación ni el mantenimiento de la prestación de los servicios tal y como se venía haciendo". La consejera, Engracia Hidalgo, destaca que "en el acuerdo se garantiza el servicio a todos los usuarios" y que están esperando a los informes de los arquitectos que diagnostiquen los fallos estructurales "para corregir las deficiencias físicas de los edificios".
El comunicado de CSIT resalta que la consecuencia más grave del cierre de Magerit, Fray Bernardino y el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos (CADP) de Arganda es "la pérdida de 230 plazas de residentes en total". Es la suma de las 130 plazas que se pierden con el cierre de estos tres centros y las 100 plazas para ancianos del centro de Carabanchel, que ahora han sido ocupadas por los discapacitados desalojados de los centros clausurados. La consejera, sin embargo, admite que se ha instalado a los discapacitados en Carabanchel, pero que al mismo tiempo "se están haciendo muchas residencias: El Berrueco, San Blas, La Ventilla...".
Ayer por la mañana se manifestaron unas 100 personas en la Puerta del Sol contra el "cierre brutal" llevado a cabo por el Gobierno regional. Una portavoz de CSIT reconoció que "sí que hay que hacer reparaciones costosas", pero que no saben si volverán a los centros. "Lo único que pedimos es claridad", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































