Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Elche utiliza dinero público del Grupo Municipal para pagar un embargo

El pago de un embargo a un concejal del PP de Elche a cargo del presupuesto del Grupo Municipal Popular ha desencadenado una nueva polémica entre el gobierno local, en manos del PSPV, y los populares, en la oposición. Los socialistas acusan a los populares de usar el dinero público para fines particulares, los segundos admiten los hechos pero aseguran que ha sido un "error".

El concejal del PP Juan Fernández Gil ha cancelado tres embargos por un importe de 700 euros del fondo de la asignación económica del Grupo Popular del consistorio.

El portavoz del gobierno local, el socialista Alejandro Pérez, instó ayer a la dirección provincial y nacional del PP a que "regenere democráticamente" al PP ilicitano. Pérez cuestionó la capacidad de gestión económica del PP, ya que, "si con 13.000 euros al año de asignación económica del grupo asumen tres abonos por gastos personales de un concejal, qué sucedería si el PP gestionara los 200 millones de euros anuales del presupuesto municipal".

El portavoz socialista recordó que ese dinero es "público" y "procede" de los impuestos de los ciudadanos, "por lo que no se puede destinar a deudas o embargos personales".

El PP aseguró que se trata de "un error". El dinero no fue extraído por el concejal sino que fue la Administración, por la vía ejecutiva, la que cobró tres recibos en la cuenta del Grupo Municipal. El edil sobre el que pesaban los embargos también está autorizado en esa cuenta.

El portavoz adjunto del PP, Manuel Latour, acusó a su homólogo socialista de "tergiversar maliciosamente" este error para intentar "sacar rédito político".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de marzo de 2011