Los funcionarios podrán elegir el idioma para su ordenador
El PSE-EE defiende que los funcionarios y personal laboral del Gobierno vasco tenga la posibilidad de elegir de acuerdo a sus preferencias que el sistema operativo y los programas de su ordenador sean en euskera o castellano. El PNV plantea que el euskera debe ser la "lengua preferente" en todos los recursos informáticos y los socialistas responden con una enmienda a la totalidad.
Los nacionalistas registraron en febrero, según Vasco Press, una propuesta para su debate en el pleno del Parlamento para que la institución legislativa demanda al Gobierno que el euskera sea la "lengua preferente" en los sistemas operativos y programas de los nuevos ordenadores que se instalen en la Administración autonómica (incluidos sociedades y entes públicos). La iniciativa jeltzale consta de un segundo punto en el que pide también al Ejecutivo que lleve a cabo "el estudio de instalación que sea necesario para convertir al euskera los ordenadores actualmente instalados" y planificar a continuación la conversión de todos esos ordenadores al euskera durante dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.