La alerta por tsunami cruzó todo el Pacífico
Miles de personas fueron evacuadas en zonas costeras de decenas de países
El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, con sede en Estados Unidos, emitió ayer un aviso urgente de riesgo de maremoto a los países bañados por el océano tras el gran temblor de tierra del norte de Japón. Los Gobiernos afectados activaron medidas de alarma y lanzaron órdenes de evacuación en las zonas más peligrosas. Lugares tan alejados del epicentro del seísmo como Australia y Nueva Zelanda o las costas de California y Chile se mantuvieron en alerta.
Las primeras oleadas del tsunami atravesaron las islas Hawai sin causar daños. El presidente de EE UU, Barack Obama, envío buques de la Armada a Japón y prometió "toda la ayuda necesaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.