Garzón: "Es un honor sentarme en el banquillo por juzgar el franquismo"
"Es un honor sentarme en el banquillo por investigar el franquismo", aseguró ayer el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ante cientos de estudiantes de la Universidad de Ginebra (Suiza), que le aclamaron cuando sentenció: "Un país no se puede construir sobre miles de cadáveres".
En paralelo, Concha Carretero, la camarada Madame Cibeles, compañera de celda de las Trece Rosas en 1939, denunciaba en Madrid: "Es una canallada lo que le están haciendo [a Garzón]". Carretero, de 92 años, inyectó optimismo a los promotores de la campaña Solidarios con Garzón, que agrupa a 28 organizaciones -entre sindicatos (CC OO y UGT) y partidos políticos (afiliados del PSOE, IU y PCE)-, y que respaldan artistas como Pilar Bardem o Pedro Almodóvar. La plataforma se estrena con un acto hoy en Barcelona y una fiesta el sábado en Madrid. Su objetivo es combatir la "criminalización" de la búsqueda de la verdad, según el manifiesto que ayer leyó, emocionada, la actriz Marisa Paredes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.