Duran ya se presenta hasta por carta como el "tándem" de Artur Mas
Tras atravesar importantes enfrentamientos en los últimos años, la paz se ha impuesto entre los dos partidos que integran Convergència i Unió, sobre todo con su regreso al Gobierno de la Generalitat. El líder de Unió, Josep Antoni Duran, sacó pecho ayer por ello y, sobre todo, por haber logrado hacer equipo con su otrora rival y ahora presidente, Artur Mas. En una carta a la militancia, el dirigente democristiano aseguró que "el tándem Duran-Mas es indestructible", y presumió de que con esta forma de trabajar se "traslada confianza a la sociedad".
Duran hizo esta afirmación tras lograr importantes cuotas de poder dentro del Gobierno catalán pese a no formar parte de él ni tener que someterse al control del Parlamento autónomo. En el fondo, ejerce como vicepresidente, pues por él pasan las relaciones de la Generalitat con el Ejecutivo central y, en buena medida, las relaciones exteriores del Gobierno catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.