Responsabilidad política
Javier Arenas reiteró que Griñán conocía los informes y sabía que los procedimientos no eran los adecuados. "En esos informes está la clave y por eso los oculta desde hace seis años", dijo, tras asegurar que la ley obliga a que los documentos se le entregaran a Griñán. Anunció que si su partido no recibe pronto los informes "enteros", los reclamará en los tribunales. El popular lamentó el "daño" para la imagen de Andalucía que tiene este caso y aseguró estar entristecido porque están en cuestión "todos los fondos" destinados a la creación de Empleo de la Junta. "Desgraciadamente", señaló, "se van a ir conociendo muchas más cosas", lo que, según él, convertirá en inevitable que se constituya una comisión de investigación en el Parlamento, "antes o después".
Respecto a las acusaciones directas a Griñán de haber incurrido en un delito, Arenas no salió de "supo, tapó y consintió", pero sin decir el qué. El popular incluso precisó que él solo se refería a las responsabilidades políticas: "Yo no estoy para dirimir si hay delito o no, sino para hablar de política y de responsabilidades políticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.