_
_
_
_
_

Al menos 20 centros públicos se sumarán a la prueba del marco trilingüe en septiembre

El año pasado solo consiguió atraer a 18 centros públicos a la convocatoria de experimentación del marco trilingüe -solo dos de ellos quedaron finalmente fuera-, pero este año la ampliación quiere recabar, al menos, otros 20 colegios de la red pública para que prueben el modelo hasta 2013.

La nueva convocatoria -que no estaba prevista en un primer momento- buscará un mayor respaldo de los colegios públicos. Para empezar, se ha realizado una convocatoria específica para estos centros, entre los que se quiere atraer a la prueba a 20 de ellos. Además, se ha abierto la posibilidad de que sean más de dos aulas las que prueben este nuevo modelo -todas deberán de estar en cuarto de Primaria o primero de Secundaria-. Además, se deja abierta la puerta a incluir más colegios, dependiendo del dinero disponible y la calidad de los proyectos. Estos se podrán presentar a la consejería hasta el 15 de abril.

La consejería optó ayer por hacer pública la convocatoria subrayando el "respaldo social" que tiene el trilingüismo, lo que considera una "realidad incontestable", un mensaje para reafirmarse ante las dudas que generaron los sindicatos nacionalistas del sector sobre esta iniciativa tras obtener LAB la victoria de las elecciones.

El marco trilingüe supone impartir el 20% de las horas semanales en inglés y la misma cantidad en castellano y euskera. El resto, el 40%, queda en manos de los centros. En la actualidad 63 aulas están probando el modelo, de 24 centros concertados y 16 públicos. La convocatoria de los colegios privados se hará en las próximas semanas.

Los colegios deberán presentar sus propuestas antes del 15 de abril. Como requisitos, se obliga a contar con el visto bueno de las familias y del claustro. Además, los profesores implicados no podrán acogerse a medidas como las liberaciones durante la prueba. El colegio recibirá 2.000 euros de ayuda si participa con un aula y 3.000 euros con dos o más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_