Barberá no cerró el Majestic pese al aval de una sentencia

La oposición socialista en el Ayuntamiento de Valencia exige saber por qué el Gobierno local no actuó contra la dueña del club Majestic tras negarse a la orden de cierre del local. La dueña del prostíbulo presentó hace unos días una denuncia por supuesta estafa contra el delegado de Actividades, Vicente Igual, al que acusó de extorsionarla a cambio de la concesión de una licencia de actividad.

Ayer el edil socialista Juan Ferrer sembró más dudas acerca de cómo era posible que los servicios jurídicos municipales no denunciaran a los tribunales la desobediencia del Majestic pese a conocer los atestados donde se relataba la insumisión y a sabiendas de que ese acto está tipificado en el Código Penal. Una sentencia de lo Contencioso-Administrativo avalaba además que la orden de cierre estaba justificada. "Debe haber alguna oculta y poderosa razón para que no conste denuncia alguna", dijo.

Más información
Los socialistas piden a Barberá una comisión de investigación sobre el Majestic

El concejal delegado de Interior, Miquel Domínguez, replicó que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento "han llevado este asunto hasta donde han podido hacerlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Cristina Vázquez

Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS