Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reunión de la cúpula judicial para presionar al Congreso

El Consejo General del Poder Judicial, que preside Carlos Dívar, ha convocado hoy en Madrid, en una iniciativa sin precedentes, a los 17 presidentes de los tribunales superiores de justicia que hay en España y al presidente de la Audiencia Nacional para presionar a la clase política con el fin de que apruebe dos reformas que consideran claves para el buen funcionamiento de la Justicia. La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ya dio su apoyo a esta iniciativa la semana pasada.

Entre las reformas que reclama el Poder Judicial a los grupos parlamentarios figuran los proyectos de ley de agilización procesal y de modernización tecnológica.

Gabriela Bravo, portavoz del Consejo del Poder Judicial, destacó "la especial trascendencia de esta reunión para el impulso de las reformas legislativas que el Consejo está liderando, pues entiende que tan importante reforma ha de contar con el máximo consenso y apoyo del Poder Judicial".

En ambas iniciativas legislativas, el Consejo ha emitido sendos informes favorables en términos generales, en los que ha destacado que incorporan muchas de las propuestas que, en materia de modernización de la Justicia, han realizado, precisamente, los diversos colectivos representantes de la carrera judicial, entre ellos los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia que han sido convocados hoy a la reunión.

"Pretender que los grupos parlamentarios alcancen un compromiso de Estado para sacar adelante las reformas legales en el tiempo que queda de legislatura me parece un esfuerzo que todos deben hacer", señaló Bravo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de marzo de 2011