Condenado a casi siete años el 'ladrón del Gaixample'
"No era consciente de nada. Intentó darme una copa de un licor oscuro en mi casa. Me negué y caí dormido. Desperté al cabo de tres días". Es el relato de una de las víctimas de Luis Edinson V. H., el ladrón del Gaixample, que fue condenado ayer a seis años y nueve meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 28 de Barcelona. El hombre, colombiano de 37 años, admitió los hechos en un juicio que se saldó con una sentencia de conformidad.
La fiscal del caso y el abogado del condenado, Víctor Echegaray, llegaron a un acuerdo para imponer a Luis Edinson la pena de dos años y tres meses de cárcel por cada uno de los seis robos con violencia que cometió en la primavera de 2010; aunque, con los límites legales, la pena se reduce a seis años y nueve meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.