_
_
_
_
_

Sirera abandona el vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València

El vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Josep Lluís Sirera, anunció en la mañana de ayer a su equipo que abandonaba el cargo. Sirera accedió al vicerrectorado hace menos de un año en el equipo del nuevo rector Esteban Morcillo. En la reunión de ayer, Sirera dio las gracias a sus colaboradores y explicó que sentía que el trabajo que se hacía desde su departamento en materia cultural no estaba siendo trasladado de forma conveniente fuera de la Universitat. Josep Lluís Sirera, autor teatral, crítico y catedrático de Historia del Teatro Español de la Universitat, también es miembro de la ejecutiva local del PSPV-PSOE por Valencia. Llegó a la Universitat de la mano de Morcillo como integrante de un equipo que abarcaba corrientes muy distintas y con el que el candidato a rector buscaba transmitir un mensaje de equilibrio político.

Fuentes de la Universitat apuntaron que la dimisión estuvo relacionada con discrepancias con el rector; Sirera, añadieron, no se sentía respaldado. En julio pasado fue notorio el desencuentro que tuvo el vicerrectorado de Cultura con Presidencia de la Generalitat, que telefoneó a la Universitat para exigir la censura de la obra de teatro Zero responsables: un montaje con más de 50 profesionales valencianos, que finalmente se estrenó con más repercusión que si el intento de veto no se hubiera producido, en el que se criticaba la actitud del Consell tras el accidente de metro del 3 de julio de 2006 que segó la vida de 43 personas y dejó heridas a 47 sin que hubiese dimisiones ni el presidente Francisco Camps haya recibido nunca a las familias de las víctimas.

La dimisión coincide además en el tiempo con la reciente inauguración en La Nau de la Universitat, a la que no asistió Morcillo, de la última edición de la exposición Fragments d'un any, con la que la Unió de Periodistes Valencians resume las noticias plasmadas en forma de fotografía en los medios a lo largo del año anterior. En la edición de 2010, la Diputación de Valencia censuró media docena de imágenes, una decisión que llevó al director del Muvim, Romà de la Calle a dimitir del cargo.

El actual vicerrector de Planificación e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, asumirá provisionalmente el vicerrectorado de Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_