UGT cree que la cifra de intrusos que maneja la Junta está inflada
La Junta elevó la semana pasada a 70 las personas beneficiadas de manera irregular con subvenciones públicas, tras examinar 35 ERE y 1.569 trabajadores. Sin embargo, el secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, se mostró ayer convencido de que esa cifra está inflada. "Con los datos que nos constan, entendemos que el número de personas que están en los expedientes de manera irregular no lo son, son bastantes menos que esos", dijo Pastrana en Jaén.
"Hay personas que van a ver su nombre vapuleado y no tienen responsabilidad alguna", sentenció el líder sindical, que aludió a supuestos errores administrativos para explicar el desfase entre las cifras que maneja la Junta y las de su sindicato. Con todo, Pastrana se encomendó a la justicia para clarificar las irregularidades. También se mostró contrario a crear una comisión de investigación en el Parlamento, tal y como demanda la oposición. "Dada la utilización política que se hace de estas cuestiones, lo más oportuno es dejar que la justicia haga su trabajo". Pero fue más lejos y concluyó que "la responsabilidad política la tienen que asumir los que debían controlar esos fondos".
Pastrana admitió la "indignación" de su sindicato y su "cabreo" personal por los afiliados de UGT que se han visto implicados en el caso de los ERE. Son personas, dijo, "que se han aprovechado de su experiencia y su posición en el sindicato en beneficio propio". En este sentido, confirmó que su sindicato ha expulsado a los cuatro afiliados involucrados: Juan Lanzas y su mujer, y el ex dirigente de Jaén Luis García de los Reyes y su mujer, esta última también despedida como empleada del sindicato en Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.