_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Arenas dice que Griñán dimitirá por los ERE

El PSOE afirma que la comparecencia de Recio demuestra su transparencia

El presidente del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que, cuando se conozcan los informes de la Intervención de Hacienda sobre las ayudas a los expedientes de regulación de empleo (ERE), el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no podrá seguir ni un segundo más" en el cargo.

Durante un acto del PP en Sanlúcar la Mayor, Arenas aseguró que en Andalucía "no fallaron los controles, sino que deliberadamente decidieron que no los hubiera" porque las subvenciones se entregaron "con opacidad, amiguismo y arbitrariedad".

"En este momento, en Andalucía", afirmó, "están cuestionadas las ayudas a la contratación, los apoyos a las empresas en crisis que se destinaron a Ayuntamientos del PSOE y todos los fondos relacionados con el empleo". Las ayudas a los ERE, a diferencia de otras comunidades, no se repartieron "con publicidad, concurrencia ni objetividad", según dijo.

Arenas aseguró que el PP va a reclamar al Gobierno andaluz, en el Parlamento y por vía judicial, los informes de la Intervención de Hacienda que en 2005, 2006 y 2007 se pronunciaron sobre esas ayudas.

Por su parte, el consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, que participó en un acto en Bollullos Par del Condado (Huelva) junto a Carlos Sánchez, candidato a la alcaldía por el PSOE en esta localidad, comparecerá el próximo jueves en el Parlamento para tratar las conclusiones de la investigación interna sobre los ERE irregulares financiados por la Junta que, de momento, ha detectado 70 supuestos prejubilados falsos en 35 expedientes.

El grupo del PSOE, con mayoría en la Cámara, ha registrado la petición de comparecencia del consejero. El portavoz de Empleo del grupo del PSOE, Ángel Gallego, indicó que la comparecencia es una "nueva muestra de la absoluta transparencia" de su partido y que deja "en evidencia el discurso fariseo" del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_