_
_
_
_
_

Casi 60 familias de Guipúzcoa se ofrecen voluntarias para acoger menores

El País

La Diputación de Guipúzcoa apuntó ayer que el llamamiento que hizo a las familias de ese territorio para que dieran el paso de acoger a un menor en sus hogares ha tenido un amplio eco. La responsable de Política Social, Maite Etxaniz, aseguró en un comunicado: "En nueve días hemos despertado un interés formal y serio en 59 familias para los 64 menores que ahora mismo están en acogimiento residencial".

Etxaniz recordó que en un principio habían solicitado la colaboración de 50 familias y aclaró que entre los solicitantes hay hogares "de todo tipo. Con hijos, sin hijos, monoparentales..." "Incluso algunos de ellos tienen un perfil como el demandado en el acogimiento profesionalizado", añadió.

La responsable de Política Social de Guipúzcoa subrayó que cumplen así con unas recomendaciones realizadas por el Senado. Una ponencia de la Cámara alta concluyó que se priorizase el acogimiento familiar frente al residencial. El Senado se planteó como objetivo que la acogida en un hogar se extendiese a todos los niños de cero a tres que lo precisen, y ampliarlo de forma gradual hasta los seis años.

Etxaniz insistió en que incluso en este apartado Guipúzcoa se ha adelantado, ya que se ha propuesto cubrir con este servicio a los menores de entre cero y 12 años, la franja de edad para la que se apuntaron las familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_