La fiscalía investiga otro fraude de ayudas en Andalucía
A los intrusos descubiertos en los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía se le ha sumado otro fraude en la concesión de subvenciones de la Unión Europea a empresas andaluzas destinadas a la creación de puestos de trabajo. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, explicó ayer en Sevilla que el fraude se ha producido en las siete provincias andaluzas, excepto Huelva, cuando las firmas recibieron fondos para contratar personal y pocos días después los empleados eran despedidos sin ningún control por parte de la Inspección de Trabajo.
La Fiscalía Superior andaluza y la Guardia Civil iniciaron la pasada primavera la investigación que incluye una cantidad defraudada "millonaria" pero que fuentes del caso no han cifrado. De la investigación se derivan posibles delitos de fraude de subvenciones y falsedad, además de irregularidades administrativas. Ahora, los jueces determinarán si la dejación de funciones corresponde al Ministerio de Trabajo o la Junta de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.