_
_
_
_

La casa de 'Vacaciones en Roma', en estado de ruina

El turista que intente repetir la secuencia de la película y le pida a un taxista romano que le lleve a vía Margutta, 51, sufrirá una gran decepción. La casa que fue el hogar de Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma, situada al lado de la céntrica plaza de España, lleva años abandonada.

El rodaje del filme de William Wyler hizo famoso el número 51 de esta calle, pero ya queda poco de su antiguo encanto. Paredes desconchadas, cables colgando de la fachada, tuberías oxidadas, malas hierbas... Hoy el periodista Joe Bradley (Peck) y la princesa Ann (Hepburn) tendrían que buscar otro nido de amor.

Las obras de restauración que se iban a poner en marcha en 2007 se han quedado en nada. Es más, el edificio tiene andamios desde hace años, sufre problemas de cimentación y presenta una notable degradación, según el diario italiano Il Corriere della Sera. Y eso que siguen llegando oleadas de turistas en busca de la magia de Vacaciones en Roma.

Por si no fuera poco, el palacio está involucrado en el escándalo Affittopoli, en el que varios políticos supuestamente alquilaban a precios ínfimos edificios públicos o que habían sido cedidos para usos asistenciales a sus familiares y amigos.

En la película, Audrey Hepburn, que ganó el Oscar a la mejor actriz protagonista, prometía que nunca olvidaría Roma. La ciudad, en cambio, se ha olvidado de su hogar en vía Margutta.

Audrey Hepburn y Gregory Peck, en el rodaje de la película.
Audrey Hepburn y Gregory Peck, en el rodaje de la película.A. D. (THE PICTURE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_