Detenidos dos guardias civiles de Huelva por narcotráfico
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva han detenido a ocho personas, dos de ellas agentes de la Guardia Civil, por su presunta participación en una organización de narcotráfico en el litoral onubense. La red sorteaba el control policial en la costa para introducir la droga saboteando las instalaciones que el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) dispone en diferentes puntos del litoral. Incluso llegaron a destruir parte de los dispositivos de control para evitar ser captados por los sensores y las cámaras. Los dispositivos dañados ya han sido reparados, según fuentes policiales.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte (Huelva) ordenó el ingreso en prisión de los dos agentes detenidos, naturales de Huelva, en la cárcel Sevilla II, en el módulo específico para internos que son policías y guardias civiles. Los detenidos son un agente del Servicio Marítimo y otro guardia civil del que se desconoce su destino. Los otros seis arrestados se encuentran en la prisión de Huelva.
El juzgado ha decretado el secreto de sumario, ya que la operación continúa abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.