El Museo Thyssen de Málaga abrirá el 24 de marzo

El jueves 24 de marzo, cuatro días antes de que la ley electoral impida a los candidatos a las elecciones municipales acudir a inauguraciones y visitas de obra, el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga abrirá sus puertas al público. La pinacoteca, ubicada en el palacio de Villalón, un inmueble del siglo XVI en el centro histórico que durante los últimos cinco años ha estado sometido a restauración, será de acceso gratuito durante los tres primeros días de funcionamiento.

El nuevo museo abrirá de 10.00 a 20.00 de martes a viernes y de 10.00 a 21.00 los fines de semana. Los lunes permanecerá cerrado. Un portavoz municipal informó ayer de que la Fundación Palacio de Villalón, que gestionará la pinacoteca, todavía no ha fijado los precios de las entradas.

La colección permanente estará compuesta por 230 obras de la colección privada de Carmen Cervera que recorren la pintura española del siglo XIX, con especial atención en autores andaluces. En las salas se podrán contemplar obras de Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga o Julio Romero de Torres, y también de pintores malagueños como Guillermo Gómez Gil, José Moreno Carbonero o Manuel Barrón. El museo cuenta con una superficie de 7.147 metros cuadrados, de los cuales 5.185 son de uso expositivo.

Durante 2011 se programarán dos exposiciones temporales. La primera, con la que se inaugurará el centro, llevará por título De Tàpies a Picasso y girará en torno a las vanguardias españolas del siglo XX. La segunda, prevista para otoño, se centrará en las obras de Joaquín Sorolla en Andalucía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 03 de marzo de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50