La fiscalía pide juzgar a Camps junto a Correa y El Bigotes

La Fiscalía Anticorrupción quiere sentar a los cabecillas de la trama Gürtel en el mismo banquillo que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la causa por cohecho que se sigue contra él y otros tres altos cargos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano. No tiene sentido, argumenta Anticorrupción, juzgar por separado a quienes supuestamente aceptaron trajes y otros regalos y a quienes supuestamente pagaron esos sobornos: Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes.
El juez del TSJ madrileño Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel, se ha inhibido dos veces (en 2009 y el año pasado) a favor del TSJ valenciano: para que juzgue a los sobornadores, y para que investigue el resto de delitos que afectan a la cúpula del Gobierno valenciano. El PP recurrió ambas inhibiciones, que debe resolver la Sala Civil y Penal del TSJ madrileño. La fiscalía pide ahora a la sala que respalde a Pedreira.
Sobre la firma

Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.
Archivado En
- Vicepresidencia autonómica
- TSJCV
- Francisco Camps
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Presidencia autonómica
- Caso Gürtel
- PPCV
- Fiscalía Anticorrupción
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Tribunales
- PP
- Comunidad Valenciana
- Corrupción política
- Fiscalía
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Poder judicial
- Corrupción
- Casos judiciales
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Administración autonómica
- Delitos